En un trabajo conjunto con autoridades del Piecas se busca implementar lo antes posible lo resuelto por la Corte Suprema.

El gobierno de Santa Fe saluda el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que el mismo va en consonancia con los reclamos y las acciones que la provincia viene desarrollando en el marco de los incendios irregulares en las islas del Delta del Río Paraná.

“Desde marzo estamos trabajando en el Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), y en ese marco desde la provincia de Santa Fe ya estamos en contacto con el Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel para implementar lo antes posible lo resuelto por la Corte”, resaltó Erika Gonnet, ministra de Ambiente y Cambio Climático.

“Valoramos que el Comité de Emergencia Ambiental se constituya en el marco del Piecas incorporando a las localidades de Rosario y Victoria, creemos que es el espacio interjurisdiccional donde se tiene que avanzar con medidas de fondo para resolver esta problemática histórica”, agregó la funcionaria. Y recordó que “junto al gobierno nacional reactivamos el Piecas que por muchos años estuvo paralizado”.

En el mismo sentido, Gonnet resaltó el trabajo coordinado con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, y la Secretaría de Protección Civil, en busca de “dar respuestas a las cuestiones coyunturales y a las acciones de fondo”.