En el país rige la prohibición de vender pasajes de avión por lo menos hasta septiembre, aunque se extendería durante más tiempo. 

Paraguay, Angola, Venezuela, Zambia y Argentina tienen en común algo en este momento: su espacio aéreo está prácticamente vacío, en la mayoría de los casos, debido a las restricciones que rigen para vender pasajes por el coronavirus.

Este selecto club tenía antes más integrantes, pero a casi seis meses de que el coronavirus fuera declarado pandemia, en la mayoría de los países se normalizó el tráfico aéreo, o por lo menos aumentaron los vuelos.

La página Flight Radar muestra en tiempo real los vuelos en todo el mundo. En América, Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay son quienes tienen sus fronteras prácticamente cerradas, y eso se ve reflejado en sus vuelos.

Sobre nuestro país hay algunas aeronaves, pero son oficiales o aviones que cruzan nuestro espacio aéreo, pero tienen otro destino.

Es dudoso cuándo volverán los vuelos al país. El propio ministro de Transporte, Mario Meoni, mostró desconocer una fecha: “Hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

En Argentina, la aeronavegación genera 71 mil empleos directos, y si se toma en cuenta la compra de bienes y servicios a los proveedores, son otros 79 mil, según destaca Infobae. Además hay otros 51 mil empleos sustentados por el dinero que hacen circular los trabajadores del sector, y 129 mil puestos de trabajo ligados a las conexiones turísticas por vía aérea.

EL TRÁFICO AÉREO EN EEUU.

En total, 329 mil personas vive de lo que genera la actividad aerocomercial. Representa casi de 12 mil millones de dólares; el 2,1% del PBI argentino.