El fiscal Guillermo Persello imputó este miércoles por la mañana a un productor rural del departamento San Cristóbal por un millonario robo de agroquímicos ocurrido en un hangar del Aeroclub de San Justo, el 8 de septiembre del año pasado. Se le formó causa como “partícipe del delito de robo doblemente calificado (por ser en poblado y en banda, y de productos agroquímicos, fertilizantes u otros insumos similares)”.

La atribución delictiva se produjo luego de que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concretara la detención de Luis Alberto M., un productor agropecuario de 67 años, a quien se lo acusa de haber comprado gran parte el cargamento sustraído en 2019 y que tenía como destino su aplicación en campos de su propiedad o arrendados por él.

La detención se produjo este lunes, en su casa de calle Alberdi s/n de la localidad de Soledad, luego de que los investigadores allanaran dos campos, en jurisdicción de colonia La Clara y paraje Capivara, donde hallaron parte de lo sustraído, así como documentación de interés para la causa.