En el marco de un proceso de transformación y de cambio cultural, la región Latin Sur de Grupo Bimbo, a través de una alianza con Nawaiam, una plataforma argentina de gamificación, usará inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación de personal.

  • La compañía selló una alianza con la plataforma argentina Nawaiam.
  • Usará técnicas de “gaming” para sus procesos de selección de personal.
  • Lo aplicará para sus unidades en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay

El área de Personas, como se denomina en Grupo Bimbo al sector que gestiona el capital humano, avanza en la adopción de tecnologías disruptivas para el desarrollo de sus colaboradores y la optimización en la selección de líderes.

La alianza con Nawaiam, que comprende a Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, permitirá que la empresa utilice la tecnología y los datos de una forma innovadora para mejorar la gestión del talento.

Plataforma. La alianza con Nawaiam gestó la nueva metodología. (ITespresso.es)Plataforma. La alianza con Nawaiam gestó la nueva metodología. (ITespresso.es)

“Esta alianza significa para nosotros un cambio de paradigma en la forma de abordar la gestión del talento local y diverso. Los datos que nos proporciona la plataforma de Nawaiam nos permiten conocer mejor los perfiles individuales para seleccionar a los candidatos correctos para el puesto adecuado, además de orientar las capacitaciones y acciones de desarrollo de nuestra gente”, comentó Fernando Eiffler, HR VP de Grupo Bimbo Latin Sur.

Lanzada en forma simultánea en Argentina, Chile y España a comienzos de año, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos en el usuario para obtener un perfil laboral.

El juego

La experiencia Nawaiam es un videojuego en el que el usuario se enfrenta a una situación extrema, como resultado de una catástrofe natural global, en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posible.

A partir de las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logra detectar habilidades de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

Plataforma. La alianza con Nawaiam gestó la nueva metodología. (Prensa Bimbo))

Plataforma. La alianza con Nawaiam gestó la nueva metodología. (Prensa Bimbo)

“La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora 42 por ciento la calidad de los procesos de reclutamiento y selección”, señaló la empresa.

La plataforma fue desarrollada por Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto con un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en quality assurance, competencias y conductas, guionistas, ilustradores y psicólogos, entre otros.

“Herramientas como Nawaiam llegaron para deconstruir esquemas más que instalados y son tendencia frente al nuevo mundo que transitamos”, explica Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.