Los vecinos reclamaron al municipio que tome medidas tras lo ocurrido durante los últimos fines de semana. Este miércoles se llevaron adelante los trabajos para bloquear el ingreso al lago.

La preocupación de los vecinos de Villa California por la gran cantidad de personas que han visto en los últimos fines de semana en el lugar conocido como “La ollita”, motivó que elevaran una nota a las autoridades.

“Lamentablemente este fin de semana fue muy concurrida la zona -estamos sobre calle Del Sol al fondo-. Este es un lago que no es natural, se hizo cuando se socavó la tierra para hacer las defensas que tenemos acá a un costado y bueno, el fin de semana mucha gente haciendo asado, andando en moto, pasando vehículos por arriba de la defensa”, sostuvo el presidente de la vecinal Villa California, Héctor Duarte.

Ante el reclamo, y teniendo en cuenta que también es un tema que preocupa a las autoridades, la Municipalidad de San José del Rincón procedió esta mañana a cerrar el acceso al lugar.

“Llamamos a la conciencia porque nos preocupa a todos los vecinos el hecho de que este lugar -que todos tratamos de mantenerlo en forma natural-, se contamine con basura, con gente que está andando en vehículos que no están permitidos por la defensa, que se está desgastando”, agregó Duarte.

Los vecinos quieren proteger este espacio público concientizando a todos sobre el cuidado del medioambiente, viendo con preocupación cómo circulan con vehículos por arriba de las defensas y la gran cantidad de basura que dejan en “La Ollita”.