Ocurrió este martes en Riobamba al 1500. Una mujer la llamó, se hizo pasar por su nieta y la convenció para que le dé a un tercero todo el dinero que tenía en su casa.

Una jubilada de 85 años cayó en una estafa telefónica este martes y entregó todos sus ahorros, unos 400 mil pesos. La mujer fue engañada por una delincuente que se hizo pasar por su nieta y le afirmó que había que cambiar los billetes porque estaban por salir de circulación.

La jubilada entregó el dinero en un paquete en la puerta de su casa de Riobamba al 1500 a un delincuente, supuesto amigo de su hijo.

“Me llamó mi madre y me preguntó si me había llegado el paquete. «¿Qué paquete?», le pregunté. Ella me dijo: «Te mandé toda la plata. Todos los billetes de 500 y 1000»“, relató Germán, hijo de la mujer engañada.

De acuerdo a la víctima, una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que tenía que los billetes estaban por salir de circulación y debía cambiarlos. Le agregó que iba a ir hasta su casa un amigo de su padre para retirar el dinero.

“Ella no es de atender a nadie salvo cuando sabe que somos nosotros. Ella estaba convencida que era la nieta la que le hablaba“, comentó el hijo de la jubilada estafada.