Lo confirmó el Dr. Juan Pablo Poletti, director del nosocomio. En tanto, algunos pacientes ya accedieron al protocolo Solidaridad.

Los casos de coronavirus se incrementan en la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana. Fiel reflejo de la situación es la llegada de casos de diferente gravedad al hospital José María Cullen, que dispone de equipamiento específico para el aislamiento y el tratamiento de la enfermedad.

El director de la institución, Juan Pablo Poletti, informó que a partir de la mañana del miércoles se admitieron seis internaciones en el área dispuesta para pacientes con coronavirus, “cinco confirmados y uno sospechoso en el área crítica, donde hay a su vez dos pacientes más confirmados, uno con y otro sin asistencia mecánica. El que está en respirador tiene 64 años, el otro paciente tiene 49 y el sospechoso es de mayor edad, se hisopó y esperamos su resultado”, manifestó.

Además, el Dr. Poletti explicó que “en el caso de los ingresos al área crítica, una vez que se confirma que sean Covid positivos se estabiliza el paciente, se interroga a la familia para ver si dan o no el consentimiento para entrar o no al protocolo de la Organización Mundial de la Salud y en base a eso se activa el protocolo, se cargan los datos y se realiza el tratamiento en base a lo que la OMS nos indica”. “En el caso de los dos pacientes confirmados, uno de ellos ingresó al Protocolo Solidaridad”, dijo.

Sin embargo, el profesional admitió que por ahora no se utilizó en el hospital Cullen suero equino, “sí hemos utilizado plasma de donantes recuperados y en ese caso también lo tenemos como alternativa para pacientes críticos que se decida por protocolo con CUDAIO analizar la infusión de plasma”, añadió. “Por el momento, a los pacientes que tenemos actualmente internados no se les ha suministrado plasma”, indicó.

Luego, en horas de la tarde, el Dr. Poletti informó a El Litoral que el resultado del hisopado del caso sospechoso que se encontraba internado en cuidados intensivos fue negativo para coronavirus.