Será para los días viernes y sábado de 9 a 19.El próximo domingo se festeja en el país el “Día del niño”. Como se sabe, será un festejo que estará marcado por la pandemia del coronavirus y requiere de la máxima responsabilidad de la comunidad para no elevar el número de contagios.

También es una fecha que el comercio espera durante todo el año para poder mejorar sus ventas. Precisamente, atendiendo a esta necesidad, es que se habilitó la extensión del horario de apertura de locales de la ciudad de Santa Fe en la previa del domingo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el municipio santafesino permitirá que se trabaje de 9 a 19 este viernes y sábado. Así lo confirmaron desde la Municipalidad luego de una reunión virtual que mantuvo el Intendente Emilio Jatón con representantes del sector.

Detalles y objetivos

Tras el encuentro por videoconferencia, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, señaló que “llevamos adelante una reunión más con las cámaras que nuclean a los comerciantes, las asociaciones de calle y el gremio, en el marco de los encuentros que venimos realizando en esta etapa de pandemia. Nos pareció importante reforzar todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad”.

Schmüth remarcó que “no tenemos que relajarnos en la prevención y los cuidados para no retroceder. Por eso, en la reunión se refrescaron los conceptos que tenemos que incorporar en el marco de la nueva normalidad”.

El funcionario indicó que “de manera excepcional, decidimos en conjunto con el sector, extender el horario de atención para este viernes y sábado, de 9 a 19 horas. Será solamente por esos dos días porque se aproxima el Día de las Infancias y entendemos que el sector comercial lo espera porque es uno de los más importantes del año en materia de ventas”.

El objetivo es que el consumidor pueda hacer las compras de manera más segura, manteniendo el distanciamiento dado que hay una mayor amplitud horaria -dos horas más- para hacer las compras. Habitualmente, la atención es de 10 a 18 horas, horario al que se volverá desde el lunes.

Schmüth también recordó las medidas que deben adoptar los comercios: cantidad de personas que ingresan en base a los metros cuadrados del local, uso del tapabocas y del alcohol en gel, mantener el distanciamiento, entre otras. “Son medidas que los negocios las vienen implementando y que las reforzamos en esta reunión”, indicó.