Rodolfo Roselli, director Regional de Salud, explicó que “la situación está controlada”. Este jueves se conocieron varios “positivos” en la ciudad, cuatro de ellos corresponden a trabajadores del hospital Cullen pero el contagio habría sido fuera del nosocomio.

Indudablemente, en los últimos días se viene registrando un incremento en el registro de casos positivo a Covid-19 en la ciudad de Santa Fe, de ello dan cuenta desde el Ministerio de Salud. Este jueves al mediodía, en diálogo con CyD Noticias, Rodolfo Roselli (Director Regional Salud) explicó que si bien notan el crecimiento en la curva, “no hay transmisión local viral en la ciudad de Santa Fe, no hay evidencias de ello”, afirmó.

Al ser consultado por los conductores del noticiero de CyD Litoral sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en la capital de la provincia, el funcionario respondió: “No más del 10% de camas destinadas a Covid en las UTI de la ciudad ocupadas”.

En ese sentido, Roselli anticipó que hay “85 casos activos en la capital provincial y cerca de 300 personas en aislamiento preventivo”, pero aclaró que estos números varían con el correr de las horas.

Situación controlada

En otro tramo del reportaje, el funcionario del Ministerio de Salud indicó: “La situación está controlada, estamos llevando a cabo toda una serie de acciones vinculadas a este momento epidemiológico. Tratando de reforzar lo que es el diagnóstico temprano, el seguimiento y el rastreo de contactos de casos positivos para ponerlo rápidamente en aislamiento y cortar la barrera de transmisión”

Cullen

Al mismo tiempo, el Director Regional de Salud confirmó que cuatro trabajadores del Hospital José María Cullen dieron positivo a Covid-19. Por su parte, el director del centro de salud, Dr. Juan Pablo Poletti, indicó que los contagios se dieron fuera del nosocomio y se trabaja con normalidad.

Monte Vera

Sobre el repentino crecimiento de casos en la comuna de Monte Vera, Roselli manifestó: “Conocemos el nexo de las personas que fueron los primeros que manifestaron los síntomas de la enfermedad y en esa localidad la transmisión fue a través de esos nexos. Están vinculados a circulación fuera de la provincia”.