El cuerpo de Stella Maris Gómez fue hallado en la noche de este jueves en su habitación y su marido Juan Luis Chará, con quien tenía dos hijos, terminó preso. Es el vigésimo femicidio en territorio santafesino en lo que va del año.

Juan Luis Chará fue a la comisaría 5ª de Las Toscas poco después del mediodía de este jueves y dejó asentado que su pareja, Stella Maris Gómez, se había ido un día antes.

Según medios del norte provincial, le dijo al sumariante que redactó el pedido de paradero que la mujer, igual que él, de 35 años, sólo le pidió que cuide a los dos hijos de ambos y no mucho más. Se tomó el tiempo para describir su fisonomía de manera precisa. Horas después, ya por la noche, el cuerpo de Lita, como conocían sus allegados y familiares a Stella Maris, fue encontrado enterrado en su propia casa y el femicida, su esposo, fue detenido.

Según el parte de la denuncia policial, Chará dijo en la seccional que Lita dejó la vivienda que compartían con sus dos hijos un día antes, a las tres de la tarde de este miércoles, y que por un mensaje de whatsapp, además de recomendarle el cuidado de los niños y pedirle que le llevara dinero a casa de otro familiar, le dijo que más tarde le explicaría más sobre su decisión.

Añadió el hombre, siempre según medios del norte provincial, que se había topado en las redes sociales con que su esposa Lita había subido, ya entrada la tarde del miércoles, una foto a una red social con la leyenda “A vivir la vida”, y que junto con ella habían desaparecido ropa y un bolso.

Por dichos de vecinos y allegados, los investigadores decidieron rastrillar la casa con perros entrenados y cuando ya había caído la noche de este jueves dieron con un cuerpo enterrado en la habitación de la pareja que, presume la pesquisa, es el de Lita.

Según el sitio de la FM Vida de Fortín Olmos, Lita tenía dos hijos: un bebé de nueve meses y un niño de 11 años. Vivía con ellos y el femicida en pasaje 35/37 entre 18 y 20 de barrio Virgen Niña de la ciudad de Las Toscas, a una cuadra del cementerio nuevo, precisaron voceros policiales.

El fiscal Norberto Ríos pidió la presencia de efectivos de Criminalística de la ciudad de Reconquista, en apoyo del médico policial Maximiliano Delssín, para proceder a la extracción del cuerpo, dijeron voceros policiales, citó el portal ReconquistaSF.

Chará quedó detenido a disposición de la Fiscalía Regional Reconquista a la espera de ser imputado por homicidio agravado.

Según organizaciones de género, es el vigésimo femicidio cometido en Santa Fe en lo que va del año, sobre un total de 36 muertes violentas de mujeres.

El crimen de Lita se cometió al cumplirse un mes del femicidio de Rocío Vera en Reconquista y a menos de tres semanas del crimen de Julieta Del Pino en Berabevú. Y a un día de que Vanesa Olguín falleciera tras luchar por su vida durante dos meses, después de haber sido prendida fuego.