Desde el hospital de niños consideran que hay menos enfermedades infantiles porque “no hay escuelas ni guarderías”. Además, continúa la colecta de juguetes para el Día del Niño.

El Dr. Osvaldo González Carrillo, director del hospital de niños Orlando Alassia, confirmó que no hay casos de coronavirus en el nosocomio. En tal sentido, admitió que tuvieron consultas por dos casos “hace casi un mes”, pero “no tuvieron que quedar internados, hicieron aislamiento en su domicilio y el personal estaba con la protección adecuada”. “Además, otros 150 chicos que quedaron con sospechas de coronavirus pero ninguno fue positivo”, agregó.

En tanto, el profesional informó que el nivel de generales en la Guardia es “muy bajo”, “casi la mitad que los dos últimos años”. “Todo esto se da porque no hay escuelas ni guarderías”, consideró.

Campaña de juguetes por el Día del Niño

González Carrillo también se refirió a la tradicional campaña anual de juguetes que el efector realiza para el Día de las Infancias. Al respecto, aclaró que “este año la campaña de juguete la organizó la cooperadora del hospital” y “la verdad que tuvo un éxito importante”.

Sin embargo, la entrega de juguetes ya no contará con la participación directa de los colaboradores: “dispusimos – sobre todo por la pandemia – es que todos los juguetes que llegaron hasta el jueves se descontaminaron y van a ser repartidos este domingo, y los los que lleguen a partir del viernes, se van a depositar y se van a entregar la semana que viene, después que se descontaminen”, detalló el médico.

“La idea es disminuir la circulación en el hospital así que la gente va a tener que dejar el juguete, que luego va a ser entregado por Supervisión del hospital”.