La ciudad de Casilda volvió a registrar un nuevo pico de contagios según el reporte de este viernes con un total de 35 nuevos positivos. La mayoría de ellos en aislamiento domiciliario, aunque hubo una persona que requirió de internación. De esta manera, ya son 383 los positivos desde el inicio de la pandemia.

Según explica Casilda Plus, en esta ocasión se incluyeron los 64 hisopados que se llevaron adelante durante el operativo del DetectAR, del pasado jueves, lo que aumentó considerablemente los casos que se estudiaron. Todavía se espera por el resultado de otros 73 casos en estudio. 68 de ellos están en aislamiento domiciliario, dos en Hospital San Carlos y tres en el Primordial.

Ocupación de camas

-Hospital San Carlos: 68% camas ocupadas en sala general (1 Covid y 3 en estudio); 40% camas ocupadas en UTI (2 pacientes Covid, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria)

-UOM: 41% de camas ocupadas en sala general (5 Covid); 25% de camas ocupadas en UTI (Sin confirmados ni en estudio para Covid)

-Sanatorio Primordial: 100% de camas ocupadas en sala general (15 Covid y 6 en estudio); 100% de camas ocupadas en UTI (4 Covid y 1 en estudio)

-Centro de Aislamiento Municipal: actualmente se encuentran alojadas 3 personas