El capitán de Atalanta, de gran presente en Europa, se postuló para colaborar en el equipo de Lionel Scaloni de cara al camino previo al Mundial de Qatar 2022. “Tiene que ser en lo inmediato porque la edad no me juega a favor”, admitió.

Con la espina clavada por haber estado muy cerca de acceder a las semifinales de la Champions League, el mediocampista de Atalanta, Alejandro Gómez, reconoció que está pasando por el mejor momento de su carrera profesional y que todavía sueña con una revancha en la Selección Argentina, aunque para colaborar “en lo inmediato”, ya que no se imagina en el Mundial de Qatar 2022 con 34 años.

“Me encantaría porque creo que en los últimos años vengo haciendo las cosas muy bien con el Atalanta. Demostré que puedo jugar internacionalmente. Obviamente la edad no me juega a favor para el próximo Mundial, pero en lo inmediato puedo dar una mano. En lo que pueda aportar, bienvenido sea”, declaró el Papu en diálogo con Superfútbol.

Y a la hora de hablar sobre una hipotética posición en cancha con Lionel Scaloni, el ex Arsenal y San Lorenzo agregó: “Cambié la posición de campo desde mi última convocatoria. Hoy juego de enganche, de doble 5 y hasta de 5 para llevarle la pelota a los delanteros. No sé dónde podría jugar o qué posición quiere el técnico, pero creo que me adaptaría porque en los últimos cuatro años jugué en todos los puestos de ataque. Estaría bueno”.

Por último, Gómez hizo un balance de sus rendimientos en los pocos partidos que pudo jugar durante la era de Jorge Sampaoli. “Es complicado no tener tantos entrenamientos para conocerse. Siempre decimos lo mismo y eso dificulta la capacidad y la conexión del equipo, sobre todo para las individualidades. Si jugás con el equipo todos los días, te entendés con una mirada, tal como lo hacen (Luis) Suárez y (Lionel) Messi”, concluyó.