23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Ya se trataron con plasma 68 pacientes en toda la provincia

Foto: Archivo

Te puede interesar

Es desde que Santa Fe se sumó al ensayo nacional. Hay 240 inscriptos para donar plasma extraído por aféresis. Piden a aquellos pacientes recuperados que donen su plasma para poder tratar a otros que cursan la enfermedad.

El director de Cudaio, Mario Perichón, precisó que 68 pacientes que cursan la enfermedad Covid-19 ya fueron tratados con plasma extraído de pacientes recuperados en todo el territorio provincial desde que comenzaron las pruebas en el marco del ensayo nacional, al cual Santa Fe adhirió hace unos cuatro meses.

A la fecha se realizaron 56 donaciones efectivas de plasma (que son aprobadas luego de varias etapas de selección): “Hay 94 dosis obtenidas de los pacientes que donaron, de las cuales 21 de los pacientes que recibieron este tipo de tratamiento recibieron una doble dosis (cada una es de 200 mililitros)”, precisó el titular del Centro Único.  “Se pueden hacer hasta dos dosis por paciente”, dependiendo del cuadro clínico a tratar. “En general la primera dosis es la que brinda los mejores resultados, y en algunos casos puntuales ameritan dos dosis”, explicó el médico especialista.

Y recalcó como “muy importante” a la solidaridad en la posibilidad de donar plasma (de pacientes Covid recuperados para otros que están padeciendo la enfermedad): “Es un eslabón clave para seguir participando de este ensayo nacional”. “Necesitamos que la gente siga comunicándose con nosotros para que podamos seguir en la misión de obtener plasma de pacientes recuperados de Covid-19, para tratar a aquellos que están padeciendo la enfermedad en este momento”, cerró Perichón.

[comentarios]

Últimas noticias