Las víctimas tenían 18 y 23 años, y fueron ejecutados por un policía que conducía un remis. La fiscal Cristina Ferraro dispuso que el agente policial quede aprehendido.

La Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial de Homicidios investigan un doble crimen ocurrido anoche en el límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo.

El hecho se produjo cerca de las 22.30 en el cruce de Calle 21 y 8 de Sauce Viejo. Hasta allí llegó un remis conducido por un efectivo policial, de 27 años, y subieron dos jóvenes como pasaje.

Pero a los pocos metros, sacaron un cuchillo y se le provocaron un corte en el cuello para robarle. En ese contexto, el chofer del remis sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos.

En el lugar quedó sin vida uno de los ladrones, mientras que el otro fue derivado al Samco de Santo Tomé, pero también ingresó sin signos vitales. Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Merlo, de 18 años; y Jorge Wan Velez, de 23 años.

Notificada de la situación, la fiscal Cristina Ferraro dispuso que el policía quede aprehendido y se le retire el arma reglamentaria.