Sergio Martínez pasó por el pesaje y se mostró “súper feliz” antes de la pelea de este viernes, la cual marcará su regreso luego de seis años.

Ya volvió, al menos para hacer la rutina necesaria antes de un combate. Se entreno, hizo dieta, estudió al rival y pasó por la balanza. Sergio Martínez dio 73,200, por debajo de los los 73,500 kilos, límite de peso para la pelea de este viernes contra José Miguel Fandiño en Torrelavega, España, la cual marcará el regreso de Maravilla al ring tras seis años. Transmitirá TNT Sports desde las 18 con relatos de Osvaldo Príncipi.

El ex campeón mundial superwelter y mediano volverá a pelear a los 45 años luego de que el 7 de junio de 2014 cayera por nocaut técnico en el 10° round contra el boricua Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Maravilla llega al duelo estelar de la velada con récord con 51 victorias (28 KO), 2 empates y 3 derrotas. Además, está 12-1 en peleas por título mundial y con una estadística de 5-3-1 ante campeones mundiales (Antonio Margarito, Kermit Cintron, Kelly Pavlik, Paul Williams y Julio César Chávez Jr., entre otros).

Su rival es nueve años menos (36) y suma una marca de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas. El “Traumatólogo” (72,500) ostenta el título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Lo obtuvo tras vencer por KO a su compatriota Sergio Fernández, en la que fuera su última pelea, en noviembre de 2019.

Luego de una intensa preparación, Martínez admitió: “Salió todo redondito, según lo planificado. Estamos en los últimos detalles, la táctica y estrategia, no van a quedar detalles librados al azar”.

El quilmeño agregó: “Nunca me hubiese imaginado a los 45 años que pudiera tener el nivel y rendimiento que tengo. estoy súper feliz”.

La cartelera incluirá la presencia del invicto español Sergio El Niño García, representado por maravilla Box Promotions, ante su público y sin exponer su título europeo superwelter, en contra el nicaragüense Pablo Mendoza.