Se trazó un diagnóstico tanto de la situación actual del Puerto como de la ciudad. Y se abordaron temas urbanísticos y productivos, que continuarán tratándose en una mesa de trabajo.

El intendente Emilio Jatón y el secretario General, Miguel Gonzalez -representante de la Municipalidad en el ente portuario-, se reunieron este jueves para dialogar sobre temas tanto urbanísticos como productivos con el presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese, y otros directivos de la entidad.

En la oportunidad, se trazó un diagnóstico de la situación actual del Puerto de Santa Fe y de la ciudad, en el marco de la pandemia. Se trató de una mesa operativa en la que se elaboraron criterios comunes desde lo urbanístico y lo productivo.

Jatón indicó que “se planteó conformar una mesa común de trabajo con temas de interés, desde el Master Plan, a tareas en común que tiene que llevar adelante la Municipalidad con el Puerto. También conversamos sobre las áreas de responsabilidad de cada parte, la repotenciación o sostenimiento del sistema productivo mediante la utilización de la hidrovía”.

El intendente dijo que “fue un encuentro muy satisfactorio porque estamos trabajando juntos por una misma ciudad, cada uno desde la parte que le toca. Al Puerto no se lo puede ver de forma aislada, es parte de la ciudad y la región”.

Además del presidente del Ente, estaban presentes por el Puerto: Guido Montes de Oca, director; Laura Gómez, gerente de Administración; Esteban Franco, gerente de Ingeniería; Nicolás Cassanello, gerente Comercial; y Emilio Campanella, de Relaciones Institucionales.