Con estas incorporaciones Santa Fe suma 49 áreas y parques industriales, lo que la ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de instalaciones de este tipo.

En el marco del fuerte apoyo que brinda el gobierno provincial al desarrollo de parques y áreas industriales, este viernes, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, firmó sendas resoluciones de reconocimiento a tres nuevas áreas industriales ubicadas en Nicanor Molinas, San Jerónimo Norte, y la segunda zona industrial de Cañada de Gómez. Con estas incorporaciones, la provincia de Santa Fe suma 49 áreas y parques industriales, lo que la ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de instalaciones de este tipo.
Al respecto, el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, afirmó que estas nuevas habilitaciones se dan en el marco de una política integral que lleva adelante el gobierno de Omar Perotti: “El desarrollo de áreas y parques industriales en Santa Fe tuvo impulso en las décadas del 70 y 90, y otros movimientos importantes hasta el año 2007. Desde entonces no han habido grandes crecimientos. Por eso el gobernador ha creado la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial para acompañar y asesorar al sector productivo santafesino en el desarrollo del suelo industrial en todo el territorio provincial”.

Con respecto a las ventajas de estas áreas, Cogno detalló que “cualquier empresa que se reubica de la ciudad a un parque industrial, con el mismo personal y la misma maquinaria, aumenta un 30% su producción. Esto hace que sean mucho más competitivas, que se eviten tiempos muertos y que mejoren su layout y su performance”.

Finalmente, el funcionario precisó que “estamos trabajando en el desarrollo de nuevas áreas industriales y en el financiamiento a bajas tasas para que los industriales puedan hacer su traslado. Apostamos a poblar el 100% de los parques ya instalados, a ahorrar costos de producción, aumentar la eficiencia del sector industrial y mejorar su competitividad tanto para mercado interno como para el comercio internacional”.