La vuelta a las prácticas está prevista para el 7 de septiembre. A las mismas podrán acceder los clubes que cumplan con los protocolos que solicita la provincia y el municipio de cada localidad. De todo modos, Gustavo Pueyo, presidente de la casa madre del fútbol local, anticipó que la Liga no organizará torneos de manera oficial hasta febrero de 2021.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, tomó la decisión de no jugar oficialmente torneos organizados por la casa madre del fútbol amateur. De todos modos, la máxima figura del fútbol local dejó abierta la posibilidad para que los clubes que deseen volver a las prácticas el próximo 7 de septiembre puedan hacerlo respetando los protocolos establecidos por la provincia y por cada uno de los municipios: “La decisión está tomada, no jugaremos oficialmente torneos de la Liga Santafesina de Fútbol en lo que resta del año en curso. La idea es volver en febrero del año próximo siempre y cuando el tema de la pandemia esté solucionado”.

-¿La vuelta a los entrenamientos queda a criterio de cada club?

-Sí, protocolos mediante, pueden trabajar los que así lo consideren.

-Existe la posibilidad de hacer partidos por parte de los clubes que decidan volver el 7 de septiembre…

-La Liga Santafesina no autorizará torneos, eso está claro. Cada club podrá tomar la decisión de jugar partidos amistosos si así lo deciden, siempre cumpliendo con las reglas establecidas por el Ministerio de Salud.

-Sin torneos, sin fútbol y como consecuencia de eso, sin ingresos genuinos para los clubes afiliados, ¿cómo hará la Liga para volver a cobrar los aranceles que deben abonar las instituciones a partir del próximo mes de septiembre?

-La Liga no les está cobrando los aranceles a los clubes desde que comenzó la pandemia, pero a partir de septiembre cada club deberá abonar la cuota correspondiente porque el mantenimiento de la casona debe seguir su curso normal.

-¿Se le ofreció a los clubes la posibilidad de generar recursos para que puedan abonar lo que corresponde?

-Sí, hubo gente que acercó posibles beneficios para que puedan saldar el arancel correspondiente.

-Este será un año que entrará en la historia por la pandemia y la falta de torneos oficiales…

-Es un año que nadie olvidará por todo lo que se está viviendo. Espero que todo mejore y que en febrero podamos hablar de la organización de torneos y en todas las categorías.

-En diciembre habrá elecciones. ¿Ya se habla de eso?

-Sí, en estos días estamos hablando de todo un poco y, entre otras cosas, se habló de las elecciones de diciembre.

-¿Te gustaría tener una oportunidad para gobernar en el 2021?

-Sí, tengo ganas de seguir. Vamos a ver qué pasa de acá a diciembre. Hoy tenemos que trabajar para poner en orden la Liga Santafesina de Fútbol y por eso le pido a todos los clubes que hagan el esfuerzo. De esta difícil situación salimos entre todos.