Hubo varios casos en el centro comercial de zona sur, en avenida San Martín. Los vecinos indican que es cada vez más frecuente debido a que la gente debe esperar en la calle. El video.

Un video de El Tres muestra como un motociclista espera pacientemente que una persona parada en la puerta de un comercio saque su celular del bolsillo para arrebatárselo. Los vecinos de zona sur denuncian que son cada vez más frecuentes, aún con presencia policial en las inmediaciones. La situación se repite en otros barrios de la ciudad.

La pandemia obliga al distanciamiento y eso genera que se produzcan largas colas en las puertas de los comercios. Esa situación es aprovechada por los delincuentes para robar al paso a quiénes deciden tener su teléfono en la mano para amenizar la espera.

Así ocurrió en la zona sur de Rosario, en la zona comercial de calle San Martín, como muestra el video de El Tres, pero las denuncian se repiten en cada uno de los barrios de la ciudad.

Los vecinos indican que en la zona comercial hay un poco más de presencia policial, pero eso no evita que los robos se produzcan.