El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó este martes por mañana las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado y afirmó que “es un escenario absolutamente improbable”. 

“Es un escenario absolutamente improbable: las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático”, enfatizó el funcionario nacional en declaraciones al programa “Todos juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

“No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, aseguró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en declaraciones en la TV abierta.

Duhalde redobló la apuesta y dijo: “No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”.

Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército”, cerró.