Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por tormentas fuertes que afectan a la provincia de Santa Fe.

La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes que afectan a las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, al Río de la Plata, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos y al centro y sur de Santa Fe.

De acuerdo al informe del SMN, sobre La Pampa y la provincia de Buenos Aires, comenzaron a generarse lluvias y tormentas. Se espera que durante el resto de hoy y mañana miércoles 26, las mismas afecten al resto de la región. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Durante el periodo de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 milímetros.

En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata, el sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.