Más de tres toneladas y media de marihuana fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras dos procedimientos en la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes de la fuerza.

FoEl procedimiento más importante se registró ayer cuando el personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, que se encontraba desplegado sobre Ruta Nacional 11 y Avenida Constituyente de la ciudad capital, controló un transporte de cargas.

Fuentes de Gendarmería informaron que los efectivos constataron que en su interior a simple vista trasladaba varios bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

De inmediato, con autorización del Juzgado Federal 1 de Formosa, se procedió a trasladar el vehículo hasta el establecimiento de la Unidad, a fines de efectuar el conteo y pesaje de la carga.

Ante testigos, los gendarmes comenzaron a extraer 191 bolsas tipo arpillera de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares por un total de 3 toneladas 445 kilos 855 gramos de marihuana, por lo que el conductor del rodado quedó detenido.

En tanto, el segundo operativo se desarrolló en horas de la noche cuando efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban tareas de prevención en proximidades del kilómetro 1.435 de la ruta nacional 86.

Según las fuentes, los gendarmes advirtieron que en la banquina lateral, parte de la vegetación se encontraba removida y aplastada.

Inmediatamente iniciaron un rastrillaje 30 metros hacia el monte, donde encontraron bultos con 167 paquetes rectangulares.

Minutos después la prueba de campo Narcotest realizada al cargamento determinó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 117 kilos.