Así lo informó este martes la Junta Municipal de Protección Civil. “Ambos son adultos jóvenes, se encuentran aislados y en buen estado de salud. Uno de ellos es personal de salud que trabaja en la ciudad de Santa Fe y la otra persona es su esposa”.

Este martes se confirmaron los dos primeros casos de Coronavirus en la ciudad de San Carlos.

A través de un comunicado la Junta Municipal de Defensa Civil anunció que, de acuerdo a lo informado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se ha confirmado el resultado positivo para COVID 19 de dos personas residentes en esa ciudad.

Ambos son adultos jóvenes, se encuentran aislados y en buen estado de salud. Uno de ellos es personal de salud que trabaja en la ciudad de Santa Fe y la otra persona es su esposa.

“El equipo de salud está brindando seguimiento para extremar las medidas de cuidado y está trabajando con los contactos para el correspondiente y estricto aislamiento. La Junta Municipal de Protección Civil brindará a la comunidad toda la información oficial y solicita que los medios de comunicación procuren evitar la difusión de trascendidos que solamente generan dudas o confusiones”.

En este sentido recordamos que es estrictamente obligatorio:

Utilizar el “Tapabocas” en todo momento.

Respetar la distancia personal.

Evitar las aglomeraciones.

Mantener las condiciones de higiene y el permanente lavado de manos.

“Procuremos evitar las reuniones sociales o familiares. Apelamos a la responsabilidad comunitaria para no tener que volver a las estrictas restricciones”, manifestaron autoridades del gobierno municipal.