27 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Ponce De León: “En estos tiempos, ser solidario es un valor esencial”

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El referente santafesino del Espacio CREO, Franco Ponce de León, mantiene una agenda en la que es prioritaria la cercanía con las y los vecinos de la ciudad. En momentos de pandemia y aislamiento social, la idea de “estar cerca” se ha resignificado y exige nuevas formas de vincularse.

Sin embargo, hombres y mujeres de diferentes barrios han encontrado el modo de seguir acompañando de cerca a quienes más lo necesitan. En el Día Nacional de la Solidaridad, Ponce De León destaca la importante labor que estos vecinos desarrollan a diario.

Poder recorrer los barrios de Santa Fe, acompañando a las distintas organizaciones sociales, es una práctica cotidiana para Franco. Asimismo, destaca y valora el esfuerzo de las y los compañeros del Espacio CREO, quienes atendiendo las medidas de distanciamiento y el cuidado sanitario, se organizan y desarrollan acciones para colaborar con aquellos que están necesitando de más apoyo en estos tiempos de pandemia.

“Hay muchas urgencias que atender; sobre todo, aquellas relacionadas a las primeras necesidades, como brindar un plato de comida caliente, acercar abrigo en este invierno, o poner un oído atento para escuchar a nuestros abuelos y abuelas, quienes la están pasando realmente mal en esta pandemia”, comentó Franco Ponce de León. Y agregó: En estos tiempos, ser solidarios es un valor esencial; debemos redoblar las acciones para estar cerca de los vecinos y de las organizaciones. Desde CREO, buscamos acompañar, apoyar; brindarles ayuda” .

Para Ponce De León, “la nueva normalidad” exige pensar una ciudadanía que considere los aportes y acciones solidarias que ya vienen realizando las diferentes instituciones sociales, como clubes, vecinales, ONG’s, asociaciones civiles, grupos religiosos, organizaciones barriales, ya que son ellas quienes durante los tiempos de emergencia continúan cerca de las y los vecinos que más necesitan de contención.

[comentarios]

Últimas noticias