Las intervenciones policiales fueron en domicilios de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, a partir de un caso de amenazas contra un hombre y su familia.

Una veintena de allanamientos tuvieron lugar este jueves en Rosario y la zona por causas vinculadas a los delitos de abuso de armas, extorsión y amenazas calificadas. Había 31 personas detenidas y se secuestró gran cantidad de material de interés para la investigación.

El megaoperativo fue desarrollado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía junto a grupos de Irrupción. Además de la ciudad, hubo procedimientos en Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

La causa parte de un hecho ocurrido el mes pasado por amenazas extorsivas, en la que resultó victima un hombre y su familia en Villa Gobernador Gálvez, entre otros.

Como resultado de los operativos hay un total de 31 personas demoradas: 24 hombres y 7 mujeres.

En los diferentes domicilios allanados se secuestró armamento (5 armas de fuego junto a municiones varias) y material de almacenamiento de información como 2 teléfonos celulares, 7 notebooks, 2 DVD, una tablet y 1 pendrive.