Son 40 mil líneas crediticias de hasta 500 mil pesos. Hay más de 160.000 personas inscriptas en todo el país, unas 7 mil en la provincia santafesina.

Este viernes por la tarde se realizará el primer sorteo de créditos de la línea Procrear para mejoras y refacciones de hogar. El acto comenzará a las 17 con transmisión por la TV Publica.

Está previsto que se sorteen 40 mil líneas de créditos personales un total de 160.920 inscriptos, de los cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

De ese número, 1.851 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 4.099 a Rosario. En total, la provincia registró unos 7 mil interesados, según los datos que proporcionó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana.

Gas

El miércoles pasado se abrió la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a las redes de ese servicio público, con tasas fijas del 16 por ciento y un plazo de 60 cuotas. Hay 34 mil créditos posibles con un recurso de 50 mil pesos.

Construcción

Como se anticipó en el anuncio de este nuevo plan Procrear, a partir de septiembre se abrirán las inscripciones para las líneas de crédito para construcción.