El  director de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que anoche falleció en el Hospital de Firmat una mujer de 93 años que era residente del Geriátrico Santa Fe y que había sido trasladada a dicho nosocomio luego de detectarse que era portadora de coronavirus.

Al respecto, la directora del Hospital de Firmat, Lucía Maestro detalló en nota realizada en Radio Jota, que la paciente tenía varias morbilidades previas, entre ellas una arritmia que fue la que terminó provocando la muerte.

Cabe recordar que el último martes se informó sobre el brote de coronavirus surgido en el geriátrico de Santa Fe posteriormente que se le detectó el virus a una enfermera del lugar que a la vez habría contagiado a residentes del lugar.  Así ese mismo día se decidió trasladar a aquellos que tenían síntomas al Hospital de Firmat y a los sanatorios Castelli y San Martín.

Así al efector oficial de la vecina localidad se internaron cuatro de los residentes del geriátrico venadenses, uno de ellas es la mujer de 93 años que culminó falleciendo ayer.  Por su parte, Lucía Maestro aclaró que los otros tres pacientes están internados en sala general con buen estado de salud.