La Legislatura de la provincia de Misiones aprobó el uso educativo de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos dentro de las escuelas y en horas de clases con fines pedagógicos, confirmaron hoy fuentes legislativas.

Mediante una ley, aprobada anoche en sesión virtual, la Cámara de Representantes autorizó el uso de estos aparatos de comunicación en establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada, en todos sus niveles.

La finalidad es que estos aparatos sean utilizados como herramienta pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica, para lo cual es necesario promover su uso racional, organizado, planificado y creativo dentro del aula.

El diputado provincial y presidente de la Legislatura, Carlos Rovira argumentó que “la incorporación de estos dispositivos en las escuelas apuesta a la agenda educativa, busca favorecer el uso de las tecnologías con sentido pedagógico, y colabora en la construcción de conocimientos socialmente relevantes”.

El autor del proyecto añadió que “es indispensable enriquecer el proceso de aprendizaje, tanto en los alumnos como en los docentes, capacitando a estos últimos para que incluyan las nuevas tecnologías en la enseñanza de los contenidos”.

Por su parte, el diputado Hugo Passalacqua dijo estar “absolutamente a favor”, de la utilización de los celulares en clases, y explicó que si se demoró su aprobación fue porque “había un miedo que llevaba a la prohibición, mas que nada por el miedo al cambio y a algo que invadía el aula”.

En breve charla con la prensa, el ex gobernador aseguró que “había que incorporarlo porque es una herramienta de proceso educativo fenomenal y es imprescindible porque es la conexión con el mundo, lo cual tiene ventajas inmensas”.