Victor Sarnaglia presentó su renuncia como Jefe de la Policía de la Provincia.

Si bien no hubo una comunicación oficial del gobierno al respecto, ni declaraciones del propio Sarnaglia confirmando su salida, un tuit del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, terminaron de confirmar lo que desde hace un par de días era un secreto a voces.

En su cuenta oficial de twitter, Sain publicó pocos minutos antes de las 17 una selfie en la que aparece con Emilce Chimenti y escribió: “Trabajando con la Jefa de la Policia de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, en la conformación de los nuevos mandos superiores de nuestra institución policial”.

La renuncia de Sarnaglia se produjo el mismo día en el que debió presentarse a declarar ante los fiscales que lo citaron en el marco de una causa que investiga el funcionamiento de casinos o casas de juego clandestinas, las que funcionaban con connivencia de la policía.

Primero Sarnaglia había pedido licencia de su cargo para presentarse a declarar, aunque luego se supo que su presentación no era espontánea, sino que había sido citado por la fiscalía.