El presidente de la Nación encabezó esta tarde la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía durante un acto en el Puerto General San Martín, en Santa Fe.

Alberto Fernández encabezó este viernes la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía durante un acto en el Puerto General San Martín, en Santa Fe. Se esperaba que este discurso sucediera después de la difusión del mensaje que grabó para explicar cómo sigue la cuarentena en el país. Sin embargo, aún no se conoció.

En este acto participaron las figuras provinciales de la cuenca más importantes. Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa) dijeron presente.

El discurso de Alberto Fernández

El presidente expresó: “Logramos amesetarnos y llevamos varias semanas en el área metropolitana de Buenos Aires donde los casos se sostienen. Cuando sentimos que empezamos a dominar el virus en el Amba, nos dimos cuenta que el virus se había diseminado en todo el país“.

Fernández agregó: “El problema se trasladó al interior del país, y no vamos a dejarlos solos. Tal vez los argentinos necesitábamos que aparezca un virus que nos una, que nos demuestre que todos corremos la misma suerte en la desunión”.

“Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpas. De verla tan desigual y tan injusta con el resto del país. Nadie se puede sentir satisfecho viviendo en un país donde el ingreso per cápita puede compararse con una ciudad de Europa y las del interior con las más pobres del mundo. Sueño con el momento en que alguna vez Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que el país le dio a Buenos Aires“, manifestó también al comienzo de su discurso.