El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó este domingo 119 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos a causa de Covid-19.


Los primeros 64 casos fueron detectados en el departamento Paraná: 59 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 44 restantes se encuentran actualmente en estudio.

Por otra parte, María Grande sumó 1 caso y en Oro Verde se agregaron 2 nuevos casos, al igual que en Colonia Avellaneda.

Por su parte, en el departamento Gualeguaychú se confirmaron 36 casos, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad homónima, 2 a la localidad de Urdinarrain y 2 a Pueblo Belgrano.

El departamento Diamante sumó 14 nuevos casos, los cuales 9 pertenecen a la ciudad homónima, 2 a Strobel, 2 a Valle María y 1 a Colonia Ensayo.

En el departamento La Paz se detectaron 3 casos, los cuales 2 son de la ciudad homónima y 1 de Santa Elena. Asimismo, en Chajarí –Departamento Federación- se confirmó 1 caso. Finalmente, se sumó 1 nuevo caso en la ciudad de Concepción del Uruguay.

De ese modo, en la provincia son 3.092 los casos confirmados.

Cuatro nuevos fallecidos

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Se trata de dos hombres de 77 y 79 años, y una mujer de 63 años, oriundos de la ciudad de Paraná, los cuales se encontraban internados en el Hospital San Martín de la capital entrerriana. Por último, un hombre de 68 años, de la ciudad de Chajarí, el mismo se hallaba internado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

De esta manera, son 52 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.