No se permitirá la presencia de público. Cada camión saldrá «sellado» desde su punto de origen y todos los integrantes del equipo, con un máximo de personas por auto, deberán tener hisopados negativos.

La concentración de todos será fuera de la ciudad: una vez agrupados la totalidad de los equipos participantes, se formará una caravana «encapsulada», con escolta policial, y cuando todos ingresen a boxes, se «sellarán» los accesos: nadie podrá salir del autódromo ni para comprar alimentos, ni para alojarse en la ciudad, ni para ningún otro fin, salvo alguna emergencia médica.

Algunos detalles del protocolo ya habían sido presentados oportunamente para la carrera de La Plata, que debía concretarse este fin de semana y finalmente no se pudo realizar. Con adaptaciones menores sería el que se aplicaría en Rafaela.

A efectos de preservar la salud general de la población la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público. La cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será la mínima e indispensable a fin de cumplir con la capacidad técnica de la emisión. La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas (protegidos con tapabocas casero / barbijo), de los cuales 15 son camarógrafos.

Cada camarógrafo se situará disperso en los 4 mil metros que comprende el circuito. No tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros Habrá 3 relatores trabajando en espacios abiertos, manteniendo más de 2 metros de distancia entre sí.

Habrá 2 periodistas dispersos en calle de boxes y el resto de los operadores, trabajará en forma remota en dos móviles de TV con puertas y ventanas abiertas, manteniendo 2 metros de distancia entre sí.

Otros detalles

● El sector de boxes albergará a unas 350 personas. Del total de 350 personas, 40 personas estarán distribuidas en la pista que no ingresan a boxes (banderilleros, bomberos, seguridad, ambulancias con su dotación y camarógrafos), manteniendo 2 metros de distancia como mínimo, entre sí.

● Cada equipo estará compuesto por cuatro personas, más el piloto ; quienes se dispondrán de la siguiente manera: dos en la parte delantera junto al auto en 35 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí y dos en la parte de atrás de boxes en otros 30 metros cuadrados, manteniendo siempre 2 metros de distancia entre sí (ocupación máxima de una persona cada 4 metros cuadrados de espacio efectivamente circulable). Será de uso obligatorio y permanente el uso de tapaboca casero / barbijo, para todo el equipo.

● Mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados.

● Reforzar la limpieza de superficies, especialmente las sólidas no porosas.

● Empoderar a los jefes de equipos para que, en uso de sus facultades de organización y dirección de trabajo, revisen diariamente el cumplimiento de las medidas de higiene de todo el personal a su cargo.

● Se maximizará el uso de tecnologías de comunicación (telefonía móvil, videollamadas) para sustituir por las reuniones presenciales.

● Promover el uso individual de teléfonos fijos y móviles, no debiendo ser prestados en ninguna circunstancia.

● Evitar el uso de las instalaciones de vestuario y duchas, restringiendo su uso a circunstancias excepcionales.

● Estimular el uso de pañuelos descartables para uso personal.

● Respetar las distancias para la recepción de materiales y documentación de manos
de terceros.

● Se diagramará de qué manera los 4 asistentes que tendrá cada auto realicen una circulación donde tendrán que mantener 2 metros de distancia entre personas.

● trabajarán 2 personas en un espacio de 35 metros cuadrados con un frente abierto, estando garantizada la corriente de aire.

● Los oficiales deportivos y personal médico estarán auditando permanentemente esta metodología de trabajo.

● El personal ajeno a los equipos de competición (dirigentes, comisarios deportivos, administración, etc.) tendrá lugares edilicios donde habrá más de 3 personas, respetando los 2 metros de distancia entre ellos.

● El piloto sólo ingresará a su box en momento de pruebas y carreras, tendrá su lugar personal para colocar su casco y botella de hidratación, lo cual solo será manipulado por el piloto.

● Al finalizar las pruebas y la carrera, al bajar del auto mantendrá 6 metros de distancia con su mecánico ante la posibilidad de estarhiperventilando.

● El traslado del personal (piloto/mecánicos) del box hacia casa rodante que se encuentra a 50 metros del lugar, se realizará por una pasarela que no podrá ser invadida por personal de otros equipos.

● Los mecánicos al finalizar la carrera no pueden salir del box para recibir el auto.

En el autódromo habrá dos salas médicas:

● Una para atención general y politraumatizados

● Otra sala especial para pacientes sintomáticos de COVID, con personal médico y ambulancia de atención diferenciada.

● El 70% de los concurrentes que viven en el AMBA, dejarán el autódromo al finalizar la prueba del sábado, para pernoctar en sus casas, volviendo el domingo por la mañana, y realizando nuevamente el control de ingreso, sobre síntomas.

● En cuanto a su regreso a domicilio, deberán cumplir con los requerimientos de dos personas por vehículo, utilizando tapabocas, y ventanillas abiertas, con posterior sanitización del habitáculo del vehículo.

● El 30% de las personas que se queda a dormir en el autódromo (aproximadamente 110 personas), lo harán distribuidas en 130 casas rodantes / motorhomes, que tienen entre 30 y 40 metros cuadrados (con dos habitaciones como mínimo, ubicadas en sus extremos). Cada casa rodante / motorhome, albergará entre 1 y 2 personas, las cuales se ubicaran individualmente en cada habitación.● Los alimentos serán suministrados a los equipos en viandas individuales, las cuales serán distribuidos por el personal de la categoría a modo de delivery por cada box. Cada equipo consumirá estas raciones en su propio lugar de trabajo, manteniendo los dos metros de distancia. Para el personal de trabajo ajeno a los equipos de competición, se adaptarán comedores abiertos, con espacios para que puedan consumir las viandas manteniendo los dos metros de distancia obligatorios.