El flamante titular de la Unidad Regional II brindó una entrevista este lunes en Radio 2, donde afirmó que buscará “dar solución al problema de la inseguridad”

El nuevo jefe de la Policía de Rosario Daniel Acosta contó que desde este domingo asumió el mando de la Unidad Regional II junto con Jorgelina Llopart, la subjefa. Expresó que espera “dar solución al problema de la inseguridad”. “La sociedad lo pide y lo necesitamos como policías”, aseguró.

“Las instrucciones fueron directas: trabajar bajo las normas de la ley y establecer una forma de trabajo distinta. Dar una solución al problema de la inseguridad, que es importante. La sociedad lo pide y lo necesitamos como policías”, comentó Acosta en diálogo con A Diario (Radio 2).

El flamante titular de la Unidad Regional II dijo que desde este domingo que llegó a Rosario comenzó a relevar los recursos que tiene a disposición para poder trabajar. “Esperamos optimizar el servicio”, indicó.

Consultado por los móviles policiales, dijo que por turno hay 60 móviles del Comando Radioeléctrico más los vehículos de la Brigada Motorizada, Infantería y de las comisarías. “Se pueden superar los 100 por turno”, aseguró.

Acosta comentó que por la pandemia del coronavirus tienen agentes aislados, otros en sus casas por ser población en riesgo y también personal con covid-19. “Esto genera una caída importante. A eso se debe una baja también”, finalizó.

La trayectoria de Daniel Acosta

El nuevo titular de la Unidad Regional II tiene 48 años y cumplirá 30 años de servicio en 2023. Estuvo a cargo del Comando Radioeléctrico en Rosario, en Funes y en Granadero Baigorria.

Acosta fue el jefe de las comisarías 17ª y 24ª, y fue inspector de zona 7ª y 2ª. En julio de 2019 fue designado subjefe en la Unidad Regional IV. Primero acompañó a Ariel Bengoechea (jefe), quien luego fue trasladado y en su lugar asumió la función Emilce Chimenti, actual jefa de la Policía preventiva.