El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores suma 24 cursos de temáticas variadas y más de 20 mil reproducciones en las primeras semanas de clases.

La oferta virtual de cursos para adultos mayores en la UNR aumentó este segundo cuatrimestre. El programa Universidad Abierta para Adultos Mayores se implementó en el año 2011 acumulando, desde entonces, una variada y nutrida actividad académica. De la misma participaron el último año alrededor de 6.000 adultos mayores que concurrían a clases presenciales junto a docentes de la UNR.

Decretadas las medidas de aislamiento, se presentó la dificultad de no poder realizar los encuentros como era costumbre y más aún respondiendo a la cantidad de alumnos que formaban parte del programa. Esto terminó siendo un nuevo desafío que se tradujo en una oportunidad, ya que actualmente las clases están llegando a lugares de la Argentina, y de otros países, que no eran posible acercar presencialmente a la universidad, y la cantidad de participantes se multiplicó en gran medida.

“La virtualidad nos permitió abrir la oferta académica a un colectivo de personas que, por distancia, ocupaciones u horarios; no podían participar de la Universidad Abierta para Adultos Mayores. Estamos muy contentos con los alcances que fueron posibles con el uso de la tecnología y eso nos alienta a pensar nuevos espacios posibles de ahora en adelante”, manifiestó el Rector Franco Bartolacci a la UNR.

Durante este primer mes del segundo cuatrimestre, las clases virtuales orientadas a las personas mayores ya sumaron más de 20 mil reproducciones y tuvieron un alcance de más de 188.700 usuarios en total.

La participación es amplia y variada, cursos como “Proyecto TT”, “Filosofía a la carta”, “La ruta de la seda” y “ El malestar en la cultura y los síntomas actuales.” son de los más concurridos, teniendo una audiencia en vivo de entre 100 y 120 personas y llegando a alcanzar más de 5000 reproducciones, con interacciones mediante los comentarios, llegando a formarse conversaciones y superando los 200 mensajes por video.

Se dictan hasta 6 propuestas por día, entre los horarios de las 9:30 y las 19:30, con una oferta de 24 cursos abiertos a la comunidad y con nuevas instancias por abrirse en breve. Ante la posibilidad de reveer la clase una vez terminado el vivo, las reproducciones de los videos ascienden a un total de 439.470 minutos reproducidos en lo que va del cuatrimestre.