El rosarino se impuso al taiwanés Jason Jung con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono.

El rosarino Federico Coria (103 del ránking mundial) tuvo este lunes una espectacular remontada que llevó al abandono al taiwanés Jason Jung (120), para lograr su primer triunfo en un Grand Slam, en su debut en el US Open, en la “burbuja” montada en Nueva York.

Coria, que tenía su debut absoluto en un torneo “grande” del circuito profesional, se impuso con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono de Jung.

El rosarino, hermano de Guillermo Coria, uno de los mejores representantes argentinos de la historia, celebró con lágrimas su victoria, ya que estuvo 0-4 en el tercer set y muy cerca de la derrota.

Ahora, Coria espera por el ganador del choque entre el porteño Diego Schwartzman (13, noveno cabeza de serie) y el británico Cameron Norrie (77).

Más temprano, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62 del ránking mundial) había conseguido una sólida victoria en su presentación en el Abierto de los Estados Unidos, al superar en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy (114), por 6-3, 6-3 y 7-5.

El “Topito”, de 27 años y que levantó un 3-5 en el set decisivo del partido, chocará con el croata Borna Coric, que superó al español Pablo Andújar.