Ya se definieron las disertaciones, conferencias y presentaciones. La exposición virtual de la agroindustria se hará el 9 y 10 de septiembre.

Expoagro Digital, la primera exposición virtual de la agroindustria que tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre, planea reunir más de 300 empresas con ofertas, promociones y financiamiento. Desde la organización adelantaron algunas de las atracciones que tendrá la exposición. Los visitantes podrán acceder a disertaciones on demand y en forma gratuita.

Quienes ingresen a www.expoagrodigital.com.ar o se descarguen la aplicación de Expoagro, además de contactar empresas, comenzar o concretar negocios y asesorarse, al desplegar el menú, entre otras opciones, se podrá encontrar el auditorio donde habrá una lista de conferencias segmentadas en tres grandes temáticas: charlas técnicas, novedades empresariales y actualidad.

Así, cada visitante desde su teléfono o computadora podrá armar su propia lista de “favoritos” sin estar sujeto a una agenda.

Además, habrá conferencias en vivo que permitirán una interacción con los espectadores y la posibilidad de realizar preguntas.

Los principales expositores

Entre las presentaciones en vivo, estará el economista Claudio Zuchovicki, el miércoles 9 a las 16, analizando la actualidad económica de la Argentina.

Por su parte, el jueves 10 a las 15, la empresaria y fundadora de Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), Andrea Grobocopatel hablará sobre “La mujer en el contexto marcado por el Covid-19”.

Además, el público podrá interiorizarse sobre “La tecnología como herramienta de cambio”, disertación que expondrá por Mateo Salvatto, el joven emprendedor argentino que es campeón internacional de robótica.

La muestra virtual contará con el análisis de la coyuntura política y económica de distintos comunicadores y periodistas. Foto: Expoagro.
La muestra virtual contará con el análisis de la coyuntura política y económica de distintos comunicadores y periodistas. Foto: Expoagro.

En tanto, el periodista especializado en tecnología, Ariel Torres, se referirá a “La revolución que viene: Inteligencia Artificial, sensores, Internet de las cosas y la nube”.

En un momento clave para la salud de los argentinos, Diego Pereyra, médico especialista en medicina crítica, disertará sobre “Telemedicina: la salud del futuro”.

Además, la muestra virtual contará con el análisis de la coyuntura política y económica de distintos comunicadores y periodistas, como Carlos Pagni, Cristián Mira, Carlos Raymundo Roberts, José del Rio, Héctor Huergo, Silvia Naishthat, y Daniel Fernandez Canedo. En este segmento, desde Paraguay, también participará el economista Manuel Ferreira.

Disertaciones del sector

Entre las charlas técnicas, estará la de Javier Reigada, productor agropecuario y abogado, especialista en derecho agrario, que se referirá a “Contratos agropecuario, de la Micro a la Macro”; la del especialista en ganadería, Carlos Ojea Rullán, denominada “Buscando el equilibrio para una producción más eficiente”; y disertaciones a cargo del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires sobre calidad de la leche y medio ambiente.

Por otro lado, los visitantes podrán acceder a las disertaciones sobre novedades productivas, institucionales y empresariales de cada uno de los sponsors y auspiciantes.

Para más información se puede seguir la actualización de la programación en www.expoagro.com.ar.