En medio de la pandemia de Covid-19, “Sauce” intensifica los controles porque la gente sigue yendo los fines de semana.

Mientras el Ministerio de Salud provincial anunciaba este domingo seis nuevos casos de coronavirus en Sauce Viejo, la comuna enviaba de vuelta a sus respectivos lugares de procedencia a más de cien personas que pretendían juntarse a celebrar una fiesta, según informó el presidente comunal Pedro Uliambre: “este fin de semana se han controlado bastante y como venían a festejar un cumpleaños, una fiesta, casi cien personas, se las mandó de vuelta”.

En el mismo sentido, el responsable de la comuna indicó que trabajan en conjunto “con la provincia y con Gendarmería Nacional, y los fines de semana se hacen controles para tratar de que la gente no ingrese a Sauce Viejo, a sus quintas; controlamos licencias de conducir, papeles de los autos, controles estrictos, para cuidarnos y tratar de que las cosas se hagan bien”. “Tenemos que respetar y tratar de colaborar en todo sentido”, dijo.

Uliambre también recordó que últimamente, “en Sauce Viejo se están viendo contagios muy seguido”, “por eso le pedimos a la gente que tome conciencia y haga la prevención, incluso tenemos varios contagiados y entre 30 y 40 personas aisladas”. Al respecto, agregó que cuando el Ministerio de Salud de la provincia les confirma los contagios, recién entonces se ponen en contacto con los pacientes. “Tratamos de ver los casos en cada lugar y los ponemos en cuarentena con el área Social y Salud de la comuna, hablamos con las familias, si deciden quedarse en su casa nosotros hacemos la asistencia que necesitan, el área Social está trabajando muy bien”, consideró.

En tanto, el mandatario local no descartó la posibilidad de endurecer aun más los controles y opinó que “Sauce es un lugar para estar tranquilos”, “nosotros controlamos que no haya fiestas, que haya control dentro de la zona urbana, la gente tiene que entender que tenemos que ser inteligentes, cuidarnos, que la gente que viene a Sauce a fiestas o a hacer otras cosas tiene que pensarlo bien”, advirtió.

“Esto cada día se complica y nosotros vamos a hacer todo lo posible para tener el control y que la gente no venga; también tomamos la prevención de que la gente no circule por la plaza; buscar la forma de cómo venir a trabajar porque hay también controles en el parque industrial, controlando las empresas con los jueces de falta y ASSAL porque a veces vienen de ese lado los contagios”, detalló. “Tratamos de reunirnos todos los días para ver cómo tomar las precauciones”.