El senador por el departamento La Capital y presidente del Comité de Crisis departamental Covid- 19, Marcos Castelló, presidió (vía zoom) un nuevo encuentro donde participaron funcionarios de Salud, Desarrollo Social, intendentes y presidentes comunales.

El eje principal del encuentro pasó por la preocupación que existe en el departamento por el incremento de contagios y los problemas que esto acarrea en la vida cotidiana. En ese sentido, el presidente del Comité aseguró que “el sistema de salud continúa brindando una gran capacidad de respuesta” y agregó que se está “trabajando a la perfección en el objetivo de optimizar los recursos para ser lo más eficaces posible”.

Por otra parte, Castelló destacó que “todos los sectores pudieron llevarse respuestas y soluciones concretas. Estamos logrando un funcionamiento muy aceitado entre los municipios, comunas y el gobierno provincial, algo que celebro y agradezco a todos”.

Otros de los relevamientos que dejó este encuentro es que, hasta el momento, en el interior del departamento La Capital no ha sido necesario recurrir a los centros de aislamiento, mientras que en Santa Fe el centro de evacuación en UPCN está funcionando con todo su potencial de una manera muy efectiva.

“Fue una reunión muy positiva” sostuvo Castelló para luego finalizar explicando que se continúan articulando “los pasos a seguir y la distribución de los recursos para que todos los municipios y comunas del departamento puedan hacerle frente a esta pandemia”.

De la reunión participaron el secretario de Salud, Jorge Prieto; el responsable de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli; el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner; el secretario de Municipio y Comunas, José Freyre; el secretario de prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz; el coordinador de los Centros de Aislamiento, Jorge Rodríguez Zìa; intendentes y presidentes comunales del departamento La Capital.

Este viernes tuvimos una reunión muy positiva junto al Comité de Crisis que me toca presidir. Todos los sectores pudieron llevarse respuestas y soluciones concretas. Estamos logrando un funcionamiento muy aceitado entre los municipios, comunas y el gobierno provincial, algo que celebro y agradezco a todos.

Sin dudas que el incremento de casos preocupa y nos ocupa. Ante esto quiero destacar la gran capacidad de respuestas que sigue brindando el sistema de salud. Soy testigo de que se está trabajando a destajo en el objetivo de optimizar y distribuir los recursos para ser lo más eficaces posible.

Otros de los relevamientos que dejó este encuentro es que, hasta el momento, en el interior del departamento no ha sido necesario recurrir a los centros de aislamiento, mientras que en Santa Fe el centro de evacuación en UPCN está funcionando con todo su potencial de una manera muy efectiva.