El procedimiento judicial se realiza en Entre Ríos al 1200 y está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales.

La sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicada en Entre Ríos al 1200, era allanada esta mañana por efectivos de la Tropa de la Operaciones y de la Agencia de Investigación Criminal. Los policías ingresaron poco después de las 9 en la sede del gremio ubicada en Entre Ríos al 1200 y a partir de ese momento quedó prohibido el ingreso de cualquier persona ajena al procedimiento.

Según trascendió, en el interior del edificio se encontraban las principales autoridades de la institución, Antonio Ratner y Yamile Baclani. Aunque no se conocieron oficialmente los motivos del procedimiento judicial, trascendió que una posibilidad es que tengan que ver con un abogado vinculado al gremio y que fue mencionado como testigo en la causa por juego clandestino que terminó con los exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad detenidos por cohecho y extorsión.

Sin embargo, fuentes allegadas al gremio dejaron entrever que el motivo del allanamiento sería por una investigación por irregularidades en el armado de cooperativas en el que estuvo involucrado un dirigente, que falleció hace unos años, y en las que “el sindicato no tuvo nada que ver”.