Así lo indicó el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Chale, tras la reunión de ayer entre municipio, provincia y los representantes del sector gastronómico.

El secretario de Desarrollo Económico de Rosario, Sebastián Chale, afirmó que se estudiarán las propuestas que hicieron ayer los referentes del rubro gastronómico para extender el horario de atención de los bares los fines de semana, pero aclaró que esa decisión “está supeditada a la evolución de los indicadores sanitarios”.

Los representantes de ese sector se reunieron este lunes con funcionarios provinciales y municipales para plantearles los problemas que ocasionarán las restricciones horarias que dispuso el gobierno provincial como medida para disminuir la circulación de gente. El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y al que adhiere el municipio, establece que durante 14 días, a partir del 28 de agosto, deben cerrar todas las actividades desde las 19.30.

Luego de protagonizar el sábado una concentración en Oroño y Jujuy para protestar por ese decreto, los integrantes de la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica se reunieron con los funcionarios y plantearon la necesidad de extender el horario de atención al menos durante los fines de semana.

Chale fue uno de los representantes del municipio de Rosario. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario local remarcó: “Nos quedamos con las propuestas que hizo la asociación. Hay que analizarlas a la luz de varios indicadores, buscando equilibrio entre la actividad económica, el trabajo y la cuestión sanitaria. Ese equilibrio se logra con una manta cada vez más corta. Resolver ese problema llevará mucho trabajo”.

“Vamos a revisar lo que está contenido en la propuesta que nos acercaron los gastronómicos. Algunas tienen que ver con la cuestión fiscal y financiera y también la cuestión de los horarios y guías de funcionamiento para resolver los fines de semana de otra manera”, agregó Chale.

El secretario de Desarrollo Económico indicó que la aceptación o no de las propuestas de los empresarios gastronómicos “dependerá de los índices de movilidad y con el efecto que tendrán las medidas que se toman desde el sábado a raíz de este decreto. Eso lo vamos a analizar en estos días. Estamos viendo distintas alternativas”.