En la mañana de hoy, se llevaron adelante diversos allanamientos en búsqueda de material de interés para la causa sobre la faltante de armas de fuego en la Armería Central de la Unidad Regional II

Los allanamientos se realizaron en zona de calle Monte Flores al 7300, calle Cazadores al 2500, Calle Donado al 880, Av. Avellaneda al 2500, Calle Petrone al 8900, todas en la Ciudad de Rosario y en calle Malvinas al 2600 en la Localidad de Granadero Baigorria.

Cabe destacar que en allanamiento de calle Petrone al 8900 se detuvo a Pablo P., quien se desempeñaba entre Septiembre del 2016 a Enero de 2020 como Jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Al mismo se lo acusa por haber violado los deberes del debido resguardo del armamento cuya administración y custodia se encontraban a su cargo.

En el periodo señalado se corroboraron mediante realización de inventario el faltante de 5 pistolas 9mm entre 2017 y 2019 por personas aún no identificadas.

La audiencia imputativa por falsedad ideológica de instrumento publico, malversación culposa en concurso real y en calidad de autor
está prevista para los próximos días.