Un vecino de la zona rural de Arequito denunció que sufrió el robo de tres camiones acoplados con semillas de soja. Dos fueron encontrados en un camino rural que une Casilda y Pujato en cercanías a la ruta S26, y el otro entre la Casilda y Arequito.

El hecho sucedió el pasado viernes 28 de agosto cuando Roberto, un productor agrario, se dirigió junto a su hijo al campo para trabajar. Al llegar notaron que habían sido víctimas de un hecho delictivo y que no estaban los tres acoplados con semillas de soja. Además, faltaron herramientas varias, dos motosierras y hasta un grupo electrógeno.

“El viernes voy al cambo con mi hijo y veo que me faltan los tres acoplados, había huellas como de una camioneta así que las empezamos a seguir. Hicimos como cuarenta kilómetros hasta que encontramos a unos policías que nos dijeron que había un acoplado tumbado en un bajo”, comenzó diciendo Roberto Del Bianco, en diálogo con Radio Casilda. Los otros dos aparecieron en la jurisdicción de Pujato.

El entrevistado, basándose en las huellas encontradas, aseguró que el traslado de los tres acoplados fue con una chata. “El último enganche se le cortó y por eso tumbaron”, señala haciendo referencia al que habían encontrado en primera instancia aquel viernes en un camino que conecta Arequito con Casilda y por el que aparentemente se escapaban.