Los operativos fueron realizados este martes a la mañana en Maipú al 1700 y Rioja al 1300. Los móviles fueron incautados para ser analizados en el marco de una investigación por arrebatos en la vía pública. Dos personas fueron detenidas.

Un procedimiento policial realizado este martes a la mañana en dos locales de venta y reparación de telefonía celular del centro de la ciudad terminó con dos personas detenidas y cerca de mil equipos móviles de diferentes marcas secuestrados para ser analizados.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la comisaría 2ª de Rosario, con orden judicial en el marco de una investigación por robo de celulares en la ciudad.

Fuentes policiales informaron que los procedimientos se realizaron en locales de Maipú al 1700 y Rioja al 1300.

Por orden del juez Nicolás Foppiani fueron secuestrados “más de mil teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos entre ellos Iphone, Samsung, Motorola” y otros elementos de interés para la causa como dos CPU con software utilizado para cambiar el código IMEI de teléfonos celulares.

El IMEI es el International Mobile Equipment Identity, que quiere decir Identidad Internacional de Equipo Móvil. Sirve, entre otras cosas, para bloquearlo en caso de siniestro o robo.

La Fiscalía de Flagrancia y Turnos además dispuso el traslado para imputación en la causa a Franco Leonel C. de 30 años y a José Alberto C. de 38 años.

Todos los teléfonos celulares en reparación, elementos de almacenaje de información y otros elementos secuestrados serán analizados.

En tanto, el local de Maipú al 1700 quedó clausurado.

Otros elementos secuestrados en los operativos.