En la ciudad capital, además de los 141 casos positivos, hay gran cantidad de pacientes aislados por prevención y se trabaja en dar respuestas “en el menor tiempo posible”. Las camas críticas disponibles, en tanto, todavía permiten tener cierto “margen de acción”.

Los casos crecen en la ciudad y desde la municipalidad se trabaja a contrarreloj para contener el brote. Así lo informó a El Litoral César Pauloni, director municipal de Salud, quien confirmó además que “según la región de Salud, hay 571 personas en aislamiento y 141 pacientes en seguimiento por ser casos confirmados”.

“En la ciudad, desde el inicio de la pandemia -prosiguió el funcionario-, llevamos 380 casos positivos, sería apresurado o imprudente hacer balances a esta altura, uno sigue en la expectativa y abordando estrategias que día a día vamos evaluando con los diferentes equipos de la municipalidad”

Pauloni además admitió que siguen trabajando “día a día en la estrategia de rastreo, junto con la Región”, “tenemos a ocho personas en esa estrategia, día a día se contactan con personas que son positivas, con los sospechosos, se registran en un sistema, se comunica al 0800, a la región de Salud, para tratar de dar una respuesta lo más rápida posible, para disminuir la ansiedad de ese paciente pero también para que esa persona entienda lo importante que es el aislamiento”, detalló.

En tanto, indicó que las cifras transmitidas por el Ministerio de Salud indican “que hoy hay una disposición de camas críticas que todavía nos permite tener algún margen de acción”, “pero pretendemos reducir la cantidad de infectados y que no crezca en forma tan exponencial que esas camas se agoten”, advirtió.