De la vereda del Parque España falta “La rueda de la vida”, de la artista Elly Madoery de Gómez, que había sido donada por sus familiares. Alertan sobre la posibilidad de que la intenten vender como fundición.

Una de las obras del Paseo de las Esculturas desapareció el sábado por la noche, según denunciaron agentes municipales. Desde ese día falta “La rueda de la vida”, de la artista Elly Madoery de Gómez.

Trabajadores del club Universitario fueron los primeros en darse cuenta de la desaparición de la obra en la vereda de Sarmiento y el río, a la altura del Parque España. La escultura había sido donada tres años atrás junto a otras nueve por parte de la familia de la artista. Se trata de una pieza de bronce.

“La obra simboliza la vida misma, el hombre y la mujer empujando de la rueda para salir adelante. Era una belleza todo lo que simbolizaba con el motorcito en el medio”, expresó Natalia Gómez en Canal 3. Ella es una de las hijas de Elly y hermana de Mario Pájaro Gómez, cantante de Vilma Palma, y del secretario de Hacienda municipal, Diego Gómez.