Un colombiano fue detenido en el barrio porteño de Almagro acusado, de vender drogas. El dealer fue descubierto cuando se disponía a comercializar marihuana. En su poder, llevaba un teléfono celular en el que había instalado el sistema posnet para tarjetas de crédito y/o débito para cobrar las dosis.

Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad realizaban su habitual recorrido por la zona de Almagro cuando, a la altura del 100 de la calle Gallo, vieron a dos hombres charlando en una esquina. La presencia de los uniformados puso en alerta a esos sospechosos, que quisieron irse rápidamente del lugar, lo que hizo que los policías les indicaran que se detuvieran para identificarlos.

Ante la presencia de testigos, los efectivos requisaron a los hombres; uno de ellos tenía cuatro envoltorios de nylon que contenían 100 gramos de marihuana, según informaron fuentes policiales. Además, se les secuestraron dos celulares, uno de ellos con un posnet con el que el dealer cobraba la venta de sus drogas de manera digital.

Detienen a un dealer colombiano por vender marihuana; cobraba con posnetDetienen a un dealer colombiano por vender marihuana; cobraba con posnet Crédito: Policía de la Ciudad

El otro sospechoso, en tanto, manifestó de forma espontánea que estaba allí para comprar droga y que no había llegado a realizar la transacción. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 dispuso la detención del dealer, un colombiano de 33 años, y ordenó su traslado a la Alcaidía de la jurisdicción.