Lo confirmó la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia del Grosso. “Es la primera vez en 36 años que tenemos que suspender la celebración”, dijo

Por primera vez en 36 años, Rosario no tendrá su tradicional Fiesta de las Colectividades. Así lo confirmó a Rosario3 la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Lydia del Grosso.

“Estamos muy tristes, pero tenemos que ser respetuosos de la normativa, no se puede hacer una fiesta masiva y con la cantidad de gente que lleva”, señaló Del Grosso.

Según explicó la presidenta de la Asociación de Colectividades, la decisión se tomó en conjunto con las autoridades del Ente Turístico de Rosario (Etur), “Para armar las fiestas se necesita mucho tiempo, trabajo preparativo previo y no podemos hacerlo en un mes, ni siquiera están abiertas las sedes de las colectividades”.

“La primera quincena de noviembre va a faltar algo en la ciudad”, lamentó la representante de las colectividades aunque reveló que están trabajando para hacer alguna presentación virtual durante ese mes, aunque es algo que aún no tienen del todo definido.