Se trata de una Tecnicatura que dura 3 años y tiene amplias materias: Gestión de Empleos, Capacitación y Formación Profesional, Derecho y Sociología del Trabajo y Prácticas Comunicacionales.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), anunció este miércoles la creación de la carrera de Relaciones Laborales, que podrá comenzar a cursarse en 2021.

Se trata de la Tecnicatura en Relaciones Laborales, una carrera de pregrado de tres años de duración, cuya currícula contiene materias que van desde la gestión de empleos, capacitación y formación profesional; derecho y sociología del Trabajo; hasta prácticas comunicacionales.

La nueva carrera, que será gratuita y abierta a todo el público, plantea realizar articulaciones estratégicas con diferentes organizaciones para promover un nuevo espacio de formación a quienes participan en las organizaciones vinculadas al mundo del trabajo.

El coordinador académico de la Tecnicatura, Néstor Taborda, dijo que “la incorporación de la nueva oferta académica de la UNR significa una ampliación de su campo disciplinar e incorporar una nueva área de conocimiento como son las relaciones del trabajo”.

“Queremos poner al trabajo en el centro del debate académico y a la universidad como voz del debate social del trabajo”, agregó Taborda.

La carrera, que ya cuenta con Resolución Ministerial, se cursará en el campus universitario La Siberia, en la zona sur de Rosario.

La institución indicó que los interesados pueden preinscribisrse en octubre próximo, en la página web de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.