Los primeros positivos se detectaron hace unos días, por lo cual se decidió hisopar a todos los residentes. Ahora se evalúa el estado clínico de los pacientes, muchos son asintomáticos.

La Secretaría de Salud Pública del municipio activó este martes el protocolo de de Covid-19 en un geriátrico del centro de la ciudad, después de que se confirmara que 32 de los 38 residentes tenían análisis positivos de coronavirus. El total de casos es de 35, dado que tres trabajadores también están infectados.

Si bien en la ciudad ya se habían registrado infecciones en otras residencias para adultos mayores, es la primera vez que se detecta una cantidad tal alta de contagios.

Los médicos del Sistema de Emergencias Sanitarias llegaron este miércoles hasta el geriátrico La Casona, de Mitre y Pellegrini, donde residen 38 personas. Los primeros casos se detectaron hace unos días, por lo cual se decidió hisopar a todos los residentes. Ahora están haciendo una evaluación del estado clínico de los pacientes, ya que muchos son asintomáticos.

Detectan 35 casos de coronavirus en un geriátrico del centro rosarino

Según confirmaron fuentes de salud analizan también las condiciones del lugar, ya que podría emplearse una estrategia de aislamiento dentro de la misma comunidad.